loader image
30 septiembre, 2022
Comunicación y Medios

Nuevo encuentro de las Mesas Locales e Intersectoriales de Violencia de Género

Se realizó un nuevo encuentro de las Mesas Locales e Intersectoriales de Violencia de Género en donde se definen acciones para trabajar la problemática en territorio.
Se trabajaron los siguientes temas:
  • Hoja de Ruta y Recursero distrital: Ampliación de la información a brindar sobre los recursos disponibles en el distrito de Villarino para atención y asesoramiento a personas en situación de violencia de género.
  • Corresponsabilidad de las Instituciones participantes y definición de funciones en el tratamiento de la problemática y en la Mesa Local.
  • Incorporación de un equipo técnico para el Dispositivo de Masculinidades (Intervención con hombres que ejercen violencia)
  • RUC (Registro único de Casos). Adhesión del Municipio de Villarino al Registro Provincial de situaciones de violencia de género.
  • Ley de salud mental, aplicación y recursos en el distrito.
  • Hogar de Protección Integral: Funcionamiento, disponibilidad y propuestas de actividades de inclusión.

Participaron el Área de la Mujer, Género y Diversidad,  Juzgado de Paz Letrado de Villarino, Seguridad, Servicio Local, Patronato de Liberados, Salud Mental, EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencias), Comisaría de la Mujer y la Familia, Representantes de la UCR, Federación Rural de Mayor Buratovich, Bomberos Voluntarios de Hilario Ascasubi.

Quizas te interese

Abrir chat