El área de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Operador de PC Básico. El objetivo del curso es brindar a los vecinos conocimientos sobre herramientas necesarias para un mejor uso tecnológico e informático.
Comenzará el 5 de octubre y tendrá una duración de 3 meses. Se dictará en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich, los días miércoles de 14 a 15:30 horas.
Esta capacitación está dirigida a personas de 21 años en adelante. Las inscripciones se harán de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Educativo y Cultural. El cupo limitado. Se entregará certificado.
Para mayor información podrán escribir por WhatsApp al 291 573-5258.
Temario:
- Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows.
- Nociones fundamentales: el escritorio, las ventanas, la multitarea, la barra de tareas.
- Creación de carpetas Búsqueda de información dentro de la computadora.
- El panel de control: instalar programas, configurar el escritorio, la pantalla, configuración regional.
- Mi PC: copiar archivos. Disposición de las ventanas. Copiar información. Carpetas comprimidas.
- El Explorador de Windows: Examinar carpetas y archivos. Manejo de archivos. Asociar archivos y programas. La carpeta Inicio. Instalar impresoras. Configurar impresoras. Tareas de impresión.
- Microsoft Word: Abrir documentos. Crear nuevos documentos. Guardar documentos. Escribir con el PC. Iniciar Word. Utilidades fundamentales: la barra de formato, otras funciones. Abrir un documento. Escribir texto. División de palabras. Grabar y recuperar información. Cortar, copiar y pegar. Mayúsculas y minúsculas. Tipo de letra o fuente. Copiar el formato. – Márgenes, tipo de hoja y presentación de un documento. Buscar y reemplazar texto. Revisión manual. Revisión automática. Poner símbolos.
- Microsoft Excel: Plantillas y Asistentes Nociones fundamentales: celda y rango. Desplazamiento. Insertar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Guardar archivos. Introduciendo datos a la planilla. Formas de introducir datos. Edición de celdas. Copiar y mover celdas. Insertar y eliminar celdas. Pegado especial. Buscar y reemplazar. Formulas básicas. Formato de celdas: Ancho y alto de celdas. Alineación de datos. Fuentes de texto. Bordes y rellenos. Formatos de número.