loader image
20 septiembre, 2022
Comunicación y Medios

Participá del curso virtual sobre Gobernanza Ambiental y Participación Pública

AERA invita a todos los interesados a inscribirse y participar del curso virtual sobre Gobernanza Ambiental y Participación Pública, dirigido a autoridades y trabajadores pertenecientes a la Administración Pública y municipios de la provincia de Buenos Aires, y abierto a toda la ciudadanía.

El curso busca que los participantes puedan incorporar conocimientos y herramientas para la gobernanza ambiental y ponerla en práctica desde sus espacios de trabajo. Quienes realicen el curso obtendrán una certificación por el Instituto Provincial de la Administración Pública.
La inscripción podrá realizarse a partir del 19 hasta el 30 de septiembre y debe hacerse ingresando al siguiente link: Inscripciones – Ministerio de Ambiente
Inicio del curso: 11 de octubre. 

¿Qué es el Programa de Gobernanza Ambiental?

Es una propuesta federal, arraigada en el territorio, para acompañar en el análisis de las problemáticas y necesidades en materia ambiental a los distintos municipios del país.

Su eje central es asistir técnicamente a los municipios en la revisión y relevamiento de la normativa existente, promoviendo su actualización y mejora, en función del estado de situación local y las metas particulares de gestión. La sanción de ordenanzas municipales contribuye al abordaje de problemáticas locales así como también a la construcción de una mayor conciencia ambiental en la ciudadanía. En ese sentido, el perfeccionamiento de la normativa en materia ambiental constituye un avance a la luz del principio de no regresión, evitando así cualquier clase de retroceso respecto de los niveles de protección alcanzados.

Los objetivos del Programa son:

  • Fortalecer a los gobiernos locales en las herramientas que les permitan actualizar la normativa vigente en materia ambiental.
  • Reforzar la toma de decisiones respecto de los temas ambientales locales.
  • Propiciar la creación de “Sesiones Verdes” donde se discutan temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y se generen ordenanzas para su protección y desarrollo sostenible.

Quizas te interese

Abrir chat