Hilario Ascasubi celebró sus 110 años de vida

Los vecinos de Hilario Ascasubi celebraron los 110 años de la fundación de su localidad con actividades durante todo el fin de semana, organizadas por la Comisión de Festejos y el Municipio de Villarino.

Para dar inicio a los festejos del sábado, se realizó un Campeonato de Tejo en el Predio del Ferrocarril. Hubo peñas, bailes y la Feria Villarinense acompañó toda la jornada.  Por último se realizó el baile familiar y elección de la Embajadora, en el Polideportivo del Club Social y Deportivo.

El domingo se llevó adelante el Acto Oficial y Desfile Cívico, del que participaron más de 50 instituciones de la localidad. Durante el acto, se hizo entrega de reconocimientos otorgados por el Honorable Concejo Deliberante, y también se homenajeó a personalidades reconocidas por el Municipio y la Comisión de Festejos.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua se dirigió a los vecinos: «Siempre digo que la mejor manera de festejar un aniversario es venir a rendir cuentas, y contar lo que hacemos para mejorar la calidad de vida de todos ustedes con los recursos municipales, que son de todos, y que tienen que ser administrados de la mejor manera.⁣» Luego hizo un repaso de las obras de las que ha sido beneficiada la comunidad que estaba cumpliendo un nuevo aniversario, y también comentó los proyectos venideros.

Continuó: «el día viernes estuve recorriendo, y se está construyendo la Escuela 8. Ayer hablé con una ex docente y me decía: «20 años hace que nosotros estábamos esperando la construcción de la escuela» y a pesar de las vicisitudes que tuvimos que pasar, ya está en marcha esta obra que implica 392 millones de pesos y 1400 mts cubiertos.»

Cerró su discurso invitando a los vecinos a trabajar en comunión: «Quiero decirles que sigan adelante, que sigan trabajando, que tienen un gobierno municipal que los va a acompañar, independientemente de los pensamientos políticos. Trabajamos en las necesidades de todos los días, en solucionarle los problemas a la gente, y en bajar los recursos para que se puedan hacer obras.⁣
Sigamos todos juntos, sigamos todos trabajando, todos somos villarinenses.»

Para finalizar, Jorge Zaratiegui y Eduardo Bigi, solicitaron ante la mirada de todos los presentes la autorización ante el Jefe Comunal. Seguidamente, las instituciones y vecinos comenzaron a transitar las calles, para pasar frente al palco y recibir los aplausos de los concurrentes.

Abrir chat