El personal de Salud de Villarino se capacitó para implementar el programa de Salud Digital Bonaerense, que tiene como objetivo integrar a todos los establecimientos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires en un solo sistema de información. Se trata de una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.
La iniciativa se enmarca en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), un programa nacional que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud. De esa forma, busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.
La capacitación estuvo a cargo de Santiago Pesci, Director de Información en Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a Simón Aguirre, coordinador del área de Salud Digital de la DIS y Lucas Tosi, coordinador del equipo implementador de HSI.