loader image
22 agosto, 2022
Comunicación y Medios

Villarino se capacitó para implementar el programa de Salud Digital Bonaerense

El personal de Salud de Villarino se capacitó para implementar el programa de Salud Digital Bonaerense, que tiene como objetivo integrar a todos los establecimientos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires en un solo sistema de información. Se trata de una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.

La iniciativa se enmarca en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), un programa nacional que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud. De esa forma, busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.

La capacitación estuvo a cargo de Santiago Pesci, Director de Información en Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a Simón Aguirre, coordinador del área de Salud Digital de la DIS y Lucas Tosi, coordinador del equipo implementador de HSI.

Quizas te interese

Abrir chat