loader image
12 agosto, 2022
Comunicación y Medios

Villarino ya es parte del PRO.DE.CO

El Municipio de Villarino firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad  y Política Criminal de la Nación, en adhesión al programa PRO.DE.CO.
Nos visitó Jorge Fernández, Director Nacional de PRO.DE.CO, quién fue recibido por el Intendente Interino, Jorge Alemañy.
¿De qué se trata PRO.DE.CO?
Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Quizas te interese

Abrir chat