loader image
6 julio, 2022
Comunicación y Medios

El Intendente Carlos Bevilacqua inauguró la Escuela Municipal de Oficios

El Intendente Carlos Bevilacqua inauguró de manera oficial la Escuela Municipal de Oficios que funciona en el Taller Municipal ubicado en calle San Martín de la localidad de Médanos. En el mismo acto se dio inicio al curso de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros⁣ bajo la dirección y supervisión de la Escuela Itinerante de Oficios, programa proveniente de la Universidad Provincial de Sudoeste.

La Rectora de la casa de estudios superiores, Dra. Savoretti se dirigió a los presentes: «para mi es una gran alegría estar acá hoy en este espacio, comenzando con una actividad que no hacemos de rutina, es también, una suerte de desafío. Tenemos experiencia en la Escuela Itinerante de Oficios pero nunca hicimos este curso en particular – de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros – y la verdad es que lo podemos hacer gracias a esta combinación que se puede dar, de que un municipio gestiona los recursos para el financiamiento del curso, dispone de un espacio acondicionado como este, contamos con la excelente capacidad y buena voluntad de un profesor, y de esa manera se da la articulación que nosotros necesitamos cuando se da la demanda del territorio y creemos que a esa demanda tenemos que tener capacidad para responder.»
Por su parte, el Intendente Municipal aseguró que «esto tiene que ver con el compromiso del Estado Municipal, junto a una universidad que tiene compromiso con la región como es la UPSO,  que viene trabajando mucho antes que nuestro gobierno, pero que a partir de 2015 empezamos a acentuar todo lo que tiene que ver con oferta educativa, con tratar de brindar lugares agradables para todo aquellos que quieran estudiar desde nuestro distrito, desde Villarino.»
Siguió: «como intendente me pone muy contento, porque es la mejor manera de invertir los recursos que tenemos en darle educación, darle conocimiento y darle formación a cada uno de los habitantes de Villarino para que puedan tener un mejor futuro. Cada vez más el mercado laboral es mucho más exigente y que para eso hay que prepararse, y ahí está el desafío del Estado Municipal para poder brindar alternativas y accesibilidad a los conocimientos.»

El programa tiene como propósito la capacitación de auxiliares mecánicos de motores nafteros, atendiendo temáticas relacionadas a la mecánica general aplicada al mantenimiento preventivo, diagnóstico y reparación del automotor, sin necesidad de conocimientos previos, y cuenta con 30 inscriptos y una duración de 2 cuatrimestres.

Acompañaron la presentación el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli y la Subdirectora de Educación, Sandra Hesselink.  Desde la Universidad Provincial del Sudoeste asistieron la Rectora, Dra. Andrea Savoretti; el Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras y el Director de Bienestar Universitario y Extensión Cultural, Lic. Juan Carlos Sánchez.

Al finalizar el acto de inauguración, se dio inicio a la primer clase de la capacitación con alumnos de todo el distrito. Los días lunes de dictan las clases prácticas y los viernes acceden al contenido teórico. Por el momento el cupo está lleno, pero próximamente se estarán anunciando nuevas propuestas.

Quizas te interese

Abrir chat