loader image
8 junio, 2022
Comunicación y Medios

Escuelas Verdes: AERA visito la E.E.S Nº 2 de Mayor Buratovich

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) a través de su programa Escuelas Verdes, llevó adelante una charla en la E.E.S N°2 de Mayor Buratovich sobre separación de residuos, consumo responsable y reciclaje.

Los alumnos que se encuentran participando de las Intertribus, realizaron una competencia ambiental en la que lograron juntar más de 500 kilos de material reciclable.

Luego, AERA les entregó un Punto Limpio para que puedan seguir reciclando en la escuela todo los días.

Programa Escuelas Verdes

El objetivo de este programa es promover el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, mediante instancias de formación y de fomentación de los sistemas de separación en origen y recolección diferenciada. Se busca fortalecer la formación de alumnos con mirada crítica respecto a la problemática ambiental y promover la sustentabilidad a partir de la educación y la gestión ambiental en las escuelas y, de allí, en la comunidad.
Se considera a los alumnos como potenciales agentes de cambio, capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias, contribuyendo a generar un cambio cultural.

Quizas te interese

Abrir chat