loader image
27 mayo, 2022
Comunicación y Medios

Día de fiesta y homenaje en Colonia San Adolfo

La aldea se vistió de fiesta en su cumpleaños número 44. El pasado miércoles, los vecinos de San Adolfo festejaron un nuevo Aniversario y celebraron el Día de la Patria bajo el cálido sol de mayo.

Para dar inicio al acto, el Intendente Municipal y el Subdirector de Unidad de Gestión Municipal de San Adolfo, Sr. Erwin Perez Perez, entregaron una ofrenda floral en memoria de los que ya no están presentes. Luego, el Subdirector se dirigió a los presentes.

Seguidamente, tomó la palabra la vecina Wanda Sauer, quien dio un cálido y sentido discurso.

Los establecimientos educativos, por su parte, prepararon intervenciones para el deleite de los espectadores. En el caso de la Escuela Primaria N° 38, Gabriela Mistral, los alumnos y docentes prepararon un baile folclórico acompañado al unísono de «el sol del 25» , para celebrar el día de nuestra Patria. En representación de la Escuela Secundaria N° 5, las alumnas Sofía Teran, Juana Dumrauf y Katherine Corinti leyeron una poesía con la emotividad puesta en la aldea.

A la hora de los reconocimientos, las siguientes agrupaciones gauchas recibieron su merecido agasajo por el acompañamiento y compromiso de mantener vivas nuestras raíces criollas:

  • Agrupación gaucha «Paraje Santa Catalina»
  • Agrupación gaucha «Escuela Agraria»
  • Centro Tradicionalista «Tierra Gaucha»
  • Agrupación gaucha «CELADI»
  • Agrupación gaucha «Sociedad de Fomento de Colonia San Adolfo»
  • Agrupación gaucha «Club Rural Deportivo y Cultural Colonia San Adolfo»

Además, se hizo entrega de una ayuda económica para la Asociación Civil Colonia San Adolfo.

Para finalizar el homenaje, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes: «cuando asumimos en el año 2015 nosotros tratamos de darle una atención especial a la colonia, y por eso creamos la Subdelegación de Colonia San Adolfo. Estaba la decisión firme de poder atender de mejor manera a sus habitantes y entender un gobierno que observa a Villarino como un todo, independientemente de la cantidad de habitantes que tiene cada uno. Todos son villarinenses y todos merecen la atención del Estado Municipal.»

Seguidamente, anunció la llegada de la Fibra Óptica al primer hogar: «hoy empezamos el puntapié inicial, llevando la conectividad a la primer casa de vecinos. Es una enorme alegría poder estar en la casa de la familia Urrutia, y a partir de ahí en el lapso de 15 o 20 días los vecinos estarán conectándose directamente al proveedor de Internet gracias a la infraestructura que el Estado Municipal puso.»

El broche de oro lo pusieron las agrupaciones gauchas, que encabezaron el desfile. Luego, el grupo de motoviajeros realizó su pasada para dar por finalizada la jornada.

Quizas te interese

Abrir chat