loader image
29 abril, 2022
Comunicación y Medios

Se realiza el primer censo digital en la historia argentina

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

¿Cómo completar el Censo digital?

  • Entrar a https://www.censo.gob.ar y hacer clic en el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.
  • Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inició el cuestionario es una persona humana. Además, en este paso se debe identificar la ubicación geográfica de la vivienda. 
  • Responder todas las preguntas del cuestionario. El Censo digital está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda y población.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se completa la totalidad del cuestionario para mostrárselo a la persona censista que visite la vivienda el Día del Censo.
También podés acercarte a las dependencias municipales para realizar el trámite desde allí.⁣ Te esperamos de lunes a viernes de 9 a 13. ⁣¡Tenés tiempo de completarlo hasta el 18 de mayo!
PEDRO LURO: Centro Educativo, ex Ferrocarril y Subdelegación, Calle 6 y 7.
MAYOR BURATOVICH: Centro Educativo y Cultural, Boulevard Mitre⁣ 1257.⁣
HILARIO ASCASUBI: Punto Digital, San Martin 526.⁣
MÉDANOS: Centro Educativo, Anchorena 116.⁣
JUAN COUSTÉ: Centro Educativo, Clemente Pene 289 (también de 14 a 17 horas).
TENIENTE ORIGONE: Delegación Tte. Origone.⁣
ARGERICH: Escuela Albergue (martes y jueves de 9:30 a 12:30).

Quizas te interese

Abrir chat