loader image
27 abril, 2022
Comunicación y Medios

Mayor Buratovich festeja su 109° Aniversario

Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo el Acto Oficial para dar comienzo a los festejos por el aniversario número 109 de la localidad. El homenaje comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de autoridades, vecinos y representantes de instituciones, acompañado por las cálidas estrofas de nuestro Himno Nacional.

Durante la celebración, se hizo entrega de la ofrenda floral, en homenaje al Mayor Santiago Buratovich y en memoria de todos aquellos que han formado parte de la historia del pueblo.

Tomó la palabra el Director de la UGM, Gabriel Olivieri, en donde agradeció a toda la comunidad por el trabajo y el compromiso diario para que la localidad siga creciendo. También se dirigió a los presentes el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Osvaldo Barrirero, quien demostró sentirse muy a gusto con el recibimiento que desde el primer día tuvo él y su familia en la localidad.

Para culminar, el Secretario de Gobierno Gonzalo Silva, comenzó su discurso recordando a los primero pobladores y reconociendo su trabajo. Seguidamente felicitó a los vecinos que hoy trabajan para ver crecer a su comunidad: «Quiero felicitar y agradecer a aquellos dirigentes e instituciones, a aquellas personas del sector privado, y a cada uno de los vecinos, por el rol que ocupan dentro de una sociedad. Dejan huellas, dejan sus formas, pero también su familia y su tiempo para que Mayor Buratovich esté cada vez mejor.»

Como todos los años, el CEF N° 54 sirvió el tradicional mate cocido y se cantó el feliz cumpleaños alrededor de la torta que más tarde se compartió con todos los presentes.

  • SIGUEN LOS FESTEJOS.

Jueves

19 horas. Presentación del libro «En el camino del Colorado, un pueblo» de María Zapata Barry en la Biblioteca Popular Cervantes.

Viernes

14 horas. Caminata familiar desde el CAPS N° 4.

21 horas. Noche de música en el centro educativo y cultural.

Sábado

9 horas. Torneo de tejo

10 horas. Apertura de Feria de Manualistas y Artesanos – Patio de Comidas.

15 horas. Espectáculos en vivo.

23 horas. Baile familiar y elección de la embajadora.

Domingo

9 horas. Apertura de la Feria de Manualistas y Artesanos.

10:30 horas. Acto Oficial y desfile cívico.

13 horas. Apertura del Patio de Comidas.

16 horas. Festival al aire libre y espectáculos en vivo.

Quizas te interese

Abrir chat