loader image
22 abril, 2022
Comunicación y Medios

El Intendente se reunió con EDES para conocer las nuevas obras en Villarino.

El pasado jueves, el intendente Carlos Bevilacqua se reunió con el Gerente General de EDES, Roberto Grioli, con el objetivo de conocer y conversar sobre los avances de los trabajos programados para mejorar la calidad del servicio en las distintas localidades de Villarino.

 

Entre las obras ejecutadas y las que se proyectan para los próximos meses se destacan:

MÉDANOS:

Reemplazo de un transformador de 1,5 MVA por uno de 2,5 MVA, aumentando  la potencia total instalada de 6,5 MVA a 7,5 MVA.

Reemplazo de interruptores de 33 KV de los transformadores por reconectadores mejorando las protecciones de la Estación Transformadora.

Se incluyó el Sistema Scada, lo que permitió mejorar las operaciones de manera telecomandada.

CHAPALCÓ:

Desde el año 2020 se continua con la obra de reemplazo de postación de madera por columnas de hormigón. Durante el año 2021 se sustituyeron 50 postes, y durante el presente año se estima el reemplazo de una cantidad similar con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

NICOLÁS LEVALLE:

Se construirá una nueva Estación Transformadora 33/13,2 KV, que contará con un transformador de 2,5 MVA, aumentando la oferta de potencia en la zona de Levalle y el Balneario Chapalcó, al mismo tiempo que mejorará los niveles de tensión, por un monto estimado de $25.000.000.

 

En Mayor Buratovich, Teniente Origone, Hilario Ascasubi y Juan Cousté se desarrollaron los mantenimientos predictivos, que consisten en ensayos de aceite en los transformadores, tomando acciones según los resultados obtenidos.

Además, comunicaron que se están realizando los mantenimientos rutinarios como desmalezados, relevamiento del estado de los equipos de maniobras, control de equipos de mediciones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y el producto.

Además se renovarán celdas de 33 KV compactas de última tecnología, que mejorarán la operación de la red de 33 KV de Bahía Blanca y Médanos, y se reacondicionó toda la estructura edilicia por un monto estimado de $95.000.000.

La empresa informó que en el mes de marzo comenzaron con un plan de mantenimiento rutinario de los alimentadores que consta del reemplazo de aisladores y poda sobre la planta urbana.

 

Quizas te interese

Abrir chat