loader image
20 enero, 2022
Comunicación y Medios

Se encuentra abierta la inscripción al Plan FiNes 2022

El área de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2022, para finalizar los estudios secundarios y primarios. Los títulos que otorga el programa son oficiales y tienen validez nacional. Es gratuito, cursas en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio.

Tenes tiempo hasta el 28 de febrero para anotarte en la nueva convocatoria del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs”. Está destinado a personas mayores de 18 años, que quieran rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos.

Existen tres líneas de acción:

  • FinEs deudores de materias: destinado a quienes terminaron de cursar el nivel secundario y adeuden materias.
  • FinEs Trayecto Primario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel primario.
  • FinEs Trayecto Secundario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel secundario.

Se debe realizar una preinscripción online, es tanto para los ingresantes como para quienes cursaron años anteriores. Para esto tenes que completar un formulario en la página web https://fines.educacion.gob.ar/ingresar y seleccionar la línea de acción a la que te inscribís junto con los datos personales. Luego, debes ponerte en contacto con el/la Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción solicitada, o enviar un mail a  finesbuenosaires@abc.gob.  Allí te indicarán la sede o escuela más cercana, en la que se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada. Esta se compone de la partida nacimiento, fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución donde se realizó la última cursada.

También podes comunicarte al WhatsApp del Centro Educativo 2915735258 o dirigirte a:

Pedro Luro: Delegación Pedro Puro(ex ferrocarril) (de 8 – 13 horas) + 54 9 291 5374 579
Mayor Buratovich: Centro Integrador Comunitario (de 8 – 12 horas)
Hilario Ascasubi: Punto Digital (de 8 – 15 hs)
Médanos: Centro Educativo Municipal. Anchorena 116 (de 8 – 13 horas)
Juan Cousté: Desarrollo Social (de 8 – 13 horas).

Quizas te interese

Abrir chat