loader image
11 noviembre, 2021
Comunicación y Medios

Villarino participó de la Asamblea Regional del programa Decisión Niñez

“Decisión Niñez” tiene como objetivo contribuir a hacer realidad 48 proyectos soñados por niñas y niños, y promover el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen. El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas y programas del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El pasado 4 de noviembre los proyectos seleccionados de Villarino participaron de la Asamblea Regional realizada en la ciudad de Bahía Blanca.

Los proyectos que participaron del encuentro fueron: “En tu sangre corre vida”, presentado por chicos de la EES Nº3 de la localidad de Médanos, el mismo apunta a la concientización para la donación de sangre. Siendo punto de partida para la confección de base de datos de posibles donantes de acuerdo a cada grupo sanguíneo. Además, forma parte del proyecto un programa para que los estudiantes puedan recibir capacitaciones relacionadas a RCP y primeros auxilios todos los años, contando la propia escuela con los elementos para el dictado de los mismos, así como hacer extensivas las capacitaciones a las familias y a toda la comunidad.

La otra iniciativa que participó fue el proyecto “Conciencia ambiental”, también presentada por jóvenes de la EES Nº3 cuya idea es crear una escuela sustentable, comenzando por la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y fomentando la importancia del reciclado. Se menciona la posibilidad de enseñar el hábito de la realización de compost y su posterior utilización. También se puntualiza sobre la eliminación progresiva de los basurales a cielo abierto. Crear conciencia ambiental es el objetivo.

Los protagonistas de la asamblea fueron los adolescentes quienes eligieron a partir del debate dos proyectos para ser financiados por el Organismo de la Niñez y Adolescencia.  Los proyectos seleccionados que serán financiados son: “Nuestra amiga la música” de Bahía Blanca y “Mi lugar verde” del Municipio de Coronel Suárez.

Durante la jornada los jóvenes villarinenses estuvieron acompañados por el Servicio Local de Villarino y las profesoras Natalia Donati y Griselda Antonelli. También estuvieron presentes la Senadora Provincial, Ayelén Durán, Director Provincial de Servicios Zonal y Locales, Leonardo Burgos, Roger Betina y Mariana Giraudo, Coordinadoras de Servicio Zonal, Coordinadora de los Servicios Locales de Promoción y Protección de derechos de Villarino, Lic. Eugenia Pascual.

Quizas te interese

Abrir chat