loader image
2 noviembre, 2021
Comunicación y Medios

Pedro Luro: mañana se inscribirá a vecinos que quieran trabajar en las obras del Barrio Matadero

Mañana 3 de noviembre, la secretaria de Desarrollo Social estará inscribiendo de manera presencial a vecinos y vecinas que quieran trabajar en las obras que se realizarán en el Barrio Matadero. Quienes estén interesados deberán acercarse de 10 a 13 horas al punto de inscripción en el barrio y llevar el DNI. Solo podrán anotarse vecinos y vecinas de este barrio.

Además, la Secretaría de Salud acompañará la jornada con una carpa sanitaria donde se realizarán controles de tensión, control de glucemia (requiere ayuno de 2 hs), control de libreta sanitaria y posterior vacunación para completar esquema, consejería de anticoncepción y entrega de métodos anticonceptivos.

En esta primera etapa de obras para el Barrio Matadero se construirán 2100 ml de cordón cuneta, 252m2 badenes, 2325 ml red de gas y 79 conexiones domiciliarias de gas, 2236 m2 de veredas, 32 rampas premoldeadas y se colocarán 58 cestos de basura, con una inversión de más de 37 millones de pesos.

Este conjunto de acciones tiene como meta mejorar el acceso a los servicios básicos, los espacios públicos, la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento, y eliminar las barreras urbanas. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Estas obras se realizarán en el marco del Programa de Integración de Barrios Populares que tiene como objetivo principal el financiamiento e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de proyectos de obras a realizarse en los Barrios Populares de Villarino que deberán contar como mínimo con un 25% de mano del barrio.

Quizas te interese

Abrir chat