loader image
1 noviembre, 2021
Comunicación y Medios

EMPROMUV comenzó con la siembra de pasturas perennes

EMPROMUV informa que comenzó con la siembra de pasto llorón en Nicolás Levalle y Juan Cousté, a través del Programa de Perennización y Recuperación de Pastizales Naturales, donde bajo esta modalidad se realizarán alrededor de 120 hectáreas.

El programa tiene como objetivo asistir a productores del secano del Partido de Villarino en la aplicación de técnicas que  recuperen y fijen los suelos a través de la implantación de pasturas perennes y la recuperación de pastizales naturales. Esta iniciativa busca propiciar un territorio con sistemas productivos resilientes, sustentados en el monitoreo del ambiente y el fomento de la diversidad en sus distintas formas. A través de esta iniciativa el productor accede a financiamiento, asesoramiento y herramientas para la siembra de pasturas perennes.

En esta oportunidad se comenzó con la siembra de 30 hectáreas en un campo ubicado a unos 40 km de la localidad de Médanos, donde las condiciones edáficas propician la siembra de dicha pastura. En el lote se procedió a la regulación de la máquina para obtener una dosis de siembra de 3,5 kg/ha y una profundidad de siembra mínima.

El pasto llorón es una pastura perenne que se adapta a suelos arenosos o arenosos-francos y a condiciones climáticas rigurosas. Recupera y fija suelos susceptibles a erosión. Buena especie forrajera primavero estivo otoñal que se puede destinar a vacas de cría.

Para más información ingresar a http://www.villarino.gob.ar/perennizacion/ o acercarse a la sede central de EMPROMUV, ubicada en la esquina de San Martín y Anchorena en la localidad de Médanos. También se pueden contactar vía telefónica al (02927) 432201 interno 230 o al (0291) 15 5739-273.

13

Quizas te interese

Abrir chat