loader image
25 octubre, 2021
Comunicación y Medios

Con show de Paz Martinez, abrió sus puertas el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich

Se trata de un edificio histórico donde funcionó la Sociedad Española de Mayor Buratovich. Luego de varias obras realizadas por el Municipio de Villarino se logró renovar completamente este inmueble de aproximadamente 100 años que a partir de ahora será el Centro Educativo y Cultural Municipal.

Desde 2017 el Municipio invirtió más de 11 millones de pesos para realizar la puesta a punto del lugar. Se realizó el recambio de la cubierta, colocación de cielo raso, construcción de camarines, sanitarios, cocina, instalación de sistema de aires acondicionados, nueva iluminación, reacondicionamiento del escenario y de los desagües pluviales, recuperación del piso, construcción de vereda, entre otros trabajos.

Este fin de semana los vecinos pudieron disfrutar de diversos números culturales en los que participaron artistas locales como la Peña Santiago Buratovich, el grupo Arraigo y los artistas bahienses el Trio La Charleta y los bailarines de Tango, Sebastián Cardillo y Ángeles Vélez. El espectáculo principal estuvo a cargo de Paz Martinez, quien deleitó a los presentes con todos sus clásicos.

El nuevo espacio cuenta con un gran salón de usos múltiples con escenario, dos camarines con sanitarios, sala de control, dos patios, sanitarios públicos y para personas con discapacidad, cocina, boletería, depósito, hall de entrada y un aula donde funcionará el Centro Educativo con capacitaciones gratuitas y como sede virtual de universidades.

Quizas te interese

Abrir chat