loader image
5 octubre, 2021
Comunicación y Medios

Bevilacqua participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes junto a 90 líderes de organismos nacionales e internacionales

El evento tuvo lugar el viernes 24 y sábado 25 de septiembre y el objetivo fue visibilizar las acciones frente al Cambio Climático de Municipios y Comunas de la RAMCC, como así también reencontrar y realizar un balance de todos los proyectos desarrollados.

El intendente Carlos Bevilacqua disertó en la mesa de descarbonización de la economía junto a Nicolas E. Cuesta, Intendente de San Justo, Santa Fe y Carlos Casteblanco, Intendente de Picún Leufú, Neuquén. También disertó en esta mesa el asesor de Proyectos de Cooperación de la Unión Europea, Pablo Iglesias Rumbo, con quién el jefe comunal mantuvo conversaciones tendientes a establecer nexos con la Unión Europea para avanzar en distintos proyectos en conjunto.

Además, el jefe comunal fue elegido para representar a la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Nacional de Intendentes RAMCC 2021.

El encuentro estuvo organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y financiada por la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Entre las autoridades presentes se encontraban Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo RAMCC; Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina; Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina; Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro.

Quizas te interese

Abrir chat