loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Programa de Perennización y Recuperación de Pastizales Naturales

El Ente Municipal de Producción de la Municipalidad de Villarino se encuentra realizando visitas técnicas a productores ganaderos que están involucrados con el Programa de Perennización y Recuperación de Pastizales Naturales.

El objetivo es asistir a productores del secano del Partido de Villarino para la recuperación y fijación del suelo, a partir de la implantación de pasturas perennes y la recuperación de pastizales naturales. Esta iniciativa busca propiciar un territorio con sistemas productivos resilientes, sustentados en el monitoreo del ambiente y el fomento de la diversidad en sus distintas formas.

Beneficios del programa
  • El productor accederá a financiamiento para la siembra de pasturas perennes
  • Contará con el asesoramiento de ingenieros agrónomos para la elaboración de un plan de manejo de un lote de pastizales naturales.

Para recibir más información o realizar consultas acercarse a la sede central de EMPROMUV, ubicada en la esquina de San Martín y Anchorena en la localidad de Médanos. Llamar al (02927) 432201 interno 230(0291) 15 5739-273 o vía mail empromuv@villarino.gob.ar.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat