loader image
19 agosto, 2021
Comunicación y Medios

Descargá Alerta Violeta

El área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social presentó la aplicación Alerta Violeta, una herramientas más que suma el Municipio para combatir la Violencia de Género en el distrito y para facilitar el trabajo de los equipos de abordaje de este tipo de situaciones.

La función más destacada de la aplicación es el botón de alerta que emite una señal con nombre y ubicación de la persona al centro de monitoreo, lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante situaciones de violencia y poder asistir a la víctima cuanto antes. Además, brinda datos reales y precisos para que los equipos del área de la Mujer, Género y Diversidad puedan realizar un seguimiento de la situación y asistir a la víctima.

Además, ofrece otros recursos para prevenir y abordar situaciones de violencia como teléfonos útiles, asesoramiento de profesionales del área a través de WhatsApp, auto test, encuestas, un mapa de apoyo para ver cuáles son los puntos de ayuda más cercanos y cómo llegar, información general sobre violencia de género y género y diversidad, y teléfono de guardia las 24 horas.

Por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android pero próximamente también lo estará para IOS. Se puede descargar gratis en https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.waiargentina.alertavioleta

 

Quizas te interese

Abrir chat