loader image
27 mayo, 2021
Comunicación y Medios

Continúan los trabajos para mejorar la gestión integral de residuos en Villarino

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente del Municipio de Villarino se encuentra realizando movimiento de suelos y residuos domiciliarios en la Planta de RSU de Zona Sur.

Se comenzó con la segunda etapa de construcción del nuevo relleno sanitario que será más amplio y profundo que el existente y se prevé que tenga una vida útil de más de 10 años. Los trabajos son realizados en su totalidad con las nuevas maquinarias viales del Municipio de Villarino, adquiridas a través de un convenio firmado por el intendente Carlos Bevilacqua con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Además, se esta realizando la readecuación del relleno sanitario existente llevando adelante la cobertura de los residuos ya ingresados, para alargar su vida útil hasta que se culmine la obra del nuevo relleno.

Por otro lado, AERA ya logró reducir notablemente el volumen de residuos que llegan a las plantas por medio de las campañas de Ecocanje y los Puntos Limpios colocados en las distintas localidades. En lo que va del año, ya se separaron y reciclaron más de 50 toneladas de residuos como cartón, botellas plásticas, tetrabrick, neumáticos, vidrio, residuos electrónicos, nylon limpio, aluminio, chatarra, entre otros, que fueron comercializados para ser reutilizados y de esta manera evitar su ingreso en los rellenos sanitarios.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 11.36.30 (3)

Quizas te interese

Abrir chat