Se encuentra abierta la inscripción a las becas Progresar Trabajo

El área de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino te acompaña en la inscripción a las becas Progresar Trabajo.

Anses y el Ministerio de Educación llevan adelante la implementación de la beca Progresar Trabajo, que se trata de cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes. La ayuda que va a recibir cada beneficiario asciende a $3.600 y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Requisitos
  • Los ingresos del solicitante y los del grupo familiar con el que convivan no pueden superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. El límite de edad se extiende hasta los 35 años en el caso de personas con hijos menores de 18 años.
  • Limite 40 años sin trabajo formal registrado.
  • Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

El registro a las Becas Progresar se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o de la página de Anses www.anses.gob.ar/progresar. Asimismo está disponible la App para Android Progresar+, una herramienta de comunicación directa con los estudiantes.

Por dudas o consultas podes comunicarte al whatsapp del Centro Educativo + 54 9 291 5735 258  o dirigirte a:

Pedro Luro: UGM Bº Bonacina (de 8 – 13 horas)  + 54 9 291 5374 579
Mayor Buratovich: Centro Integrador Comunitario (de 8 – 13 horas)
Hilario Ascasubi: Punto Digital (de 8 – 13)
Médanos: Centro Educativo Municipal. Anchorena 116 (de 8 – 13 horas)
Juan Cousté: Desarrollo Social (de 8 – 13 horas).

Abrir chat