El Hospital Juana Pradere recibió un nuevo digitalizador para Rayos X y mamografía, incorporado gracias a la campaña realizada por el Rotary Club Internacional, que contó con la colaboración del Municipio de Villarino e instituciones y vecinos de la localidad.
«Cuando instituciones como el Rotary Club Internacional trabajan junto al Municipio y la comunidad, se logran grandes cosas que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito», celebró el intendente Carlos Bevilacqua durante su discurso.
Con esta herramienta de última tecnología no se requiere ninguna sustancia para el revelado e impresión, sino que se realiza de manera automática por la impresora facilitando y agilizando todo el proceso. Además, con la incorporación del digitalizador los médicos podrán ver las placas de Rayos X de manera digital sin necesidad de impresión y la calidad de las imágenes permite realizar un mejor diagnóstico.
El Hospital nunca contó con esta tecnología, y es por ello que es un gran avance que podrán disfrutar, no solo los médicos y enfermeros que suman herramientas para agilizar y mejorar su trabajo, sino los vecinos de Pedro Luro y todo Villarino.
Esta herramienta ya se había incorporado en el Hospital Subzonal de Médanos y próximamente el Municipio también se adquirirá para el Hospital Menor J. B. Sartori de Mayor Buratovich.
La ceremonia contó también con palabras alusivas del director médico del Hospital Juana Pradere, Dr. Ramiro Bertinat, el representante de la Fundación Rotaria CPN. Javier Holowiniec, el presidente del Rotary Bicentenario Segundo de Pedro Luro, Enrique Funes y el presidente entrante del Rotary Club Pedro Luro, Hugo Schechtel.
Acompañaron el acto la secretaria de Salud, Dra. Silvia Haure, el subsecretario de UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy, la directora de UGMl Bº Bonacina P. Luro: Graciela Almirón, el presidente de Cooperadora del Hospital Juana Pradere Sr. Robledo Pedro y el presidente de la Cooperadora del Hospital Sartori de Mayor Buratovich, Gustavo Campos.