loader image
15 abril, 2021
Comunicación y Medios

Villarino participó del Diplomado Virtual Internacional en Negocios Verdes

El Municipio de Villarino participó de las clases del Diplomado Virtual e Internacional en Negocios Verdes, donde expuso su experiencia en la reconversión de procesos productivos y de cadenas de valor para la generación de empleos verdes.

Este diplomado es organizado por el proyecto YVYJARYI – Ciudadanía frente al Cambio Climático, y esta impulsado por la RAMCC y la Unión Europea.

Durante el sexto encuentro, Sergio Daich, representante de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) del Municipio de Villarino, dictó una clase sobre cómo se está trabajando en el partido en la lucha contra el cambio climático. El referente explicó los distintos programas que se llevan adelante como el fortalecimiento e industrialización del Vivero Forestal Argerich, la colocación de cortinas forestales sobre las Rutas Nacionales N° 3 y 22, la generación de Empleo Verde y el impulso que se está dando desde el Municipio junto a la RAMCC a los emprendedores verdes locales.

Los objetivos del diplomado son:

  1. Dar a conocer los conceptos fundamentales relacionados con la generación de empleos verdes como parte de la contribución del mundo del trabajo al desarrollo sostenible.
  2. Reconocer el rol de los diferentes actores en las economías verdes, los aspectos estructurales y organizaciones que tiene que tener un empleo verde.
  3. Promover el trabajo en diferentes temáticas que están muy allegadas a los empleos verdes como la gestión de residuos, del agua, la transición energética y la producción sostenibles de alimentos. Éstas son una verdadera fuente de empleos verdes, por ende, es importante que los participantes las logren identificar y aprovechar para luego poder llevarlas a cabo en sus actividades laborales o cotidianas futuras.

daich

Quizas te interese

Abrir chat