loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Abrió la inscripción al curso de la UPSO sobre Alzheimer y otras demencias

El área de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino informa que la UPSO tiene abierta la inscripción al curso virtual Alzheimer y Otras Demencias.

En este curso se retoma el Alzheimer y las demencias desde una amplia perspectiva, abarcando desde cuestiones vinculadas al diagnóstico y evolución de estas enfermedades hasta cuestiones concretas que tienen que ver con el cuidado diario de las personas que las padecen.

El mismo tiene como objetivo que los estudiantes logren adquirir las herramientas necesarias para trabajar con personas que padezcan Alzheimer y otras demencias, tanto en sus fases iniciales como en etapas más severas, incorporando conocimientos sobre diversos aspectos del cuidado de estos pacientes: cuidados básicos de enfermería, higiene, movilización, alimentación, aspectos psicológicos y cognitivos, etc.

La pre-inscripción estará abierta mediante formulario digital . El inicio de clases será la semana del 19 de abril, son gratuitas y con cupo limitado. El curso tiene una duración de dos meses y medio, tres horas semanales.

Para mayor información podrá ingresar a  https://www.upso.edu.ar/alzheimer-y-otras-demencias/ , comunicarse al whatsapp del Centro Educativo 291 5735 258  o dirigirse a:

  • Pedro Luro: UGM Bº Bonacina – 8 a 13 horas
  • Mayor Buratovich: Centro Integrador Comunitario – 8 a 13 horas
  • Hilario Ascasubi: Punto Digital – 8 a 13 horas
  • Médanos: Centro Educativo Municipal. Anchorena 116 – 8 a 13 horas
  • Juan Cousté: Desarrollo Social – 8 a 13 horas

flyer-curso-Alzheimer3-01

Quizas te interese

Abrir chat