loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Incendio en la Planta de Residuos Solidos Urbanos

Personal del Municipio de Villarino se encuentra trabajando desde el día jueves 18 de febrero en la planta de RSU de Zona Norte donde se había iniciado un incendio que fue controlado ese mismo día.

Inmediatamente fue puesto en marcha el plan de contingencia de la planta que permitió que el incendio fuera controlado. Personal municipal trabajó con camiones regadores para sofocar el incendio desde el interior hasta el exterior y apagarlo por completo. Hoy se continúa con movimiento de residuos que se disponen en sector lindero para quitarles contenido de agua y verificar que se haya extinguido en su totalidad.

Al tratarse de residuos y al estar controlado el foco ígneo, el personal de bomberos decidió que sea monitoreado hasta su extinción ya que se dificulta el trabajo en estas situaciones.

Desde AERA se informó que el foco ígneo no fue intencional y desde el primer momento se ha montado una “guardia de cenizas” para evitar que las llamas se propaguen o se vean afectadas las propiedades linderas a la planta.

Afortunadamente no se han tenido que lamentar heridos ni pérdidas materiales.

El incendio afecto un 5% de la cava y fue sofocado en su totalidad por personal municipal. El humo que aún se percibe se debe a las altas temperaturas que aún tienen los residuos y al agua que se está evaporando, se espera que en las próximas horas ya no haya humo.

Más allá del mal olor, al estar muy lejos de la zona urbana, el humo que llega desde la Planta a las localidades no supone un riesgo para la población. Este hecho es un evento aislado y se trabaja continuamente para prevenirlo realizando distintos trabajos de movimiento de suelos en la planta.

 

Quizas te interese

Abrir chat