loader image
15 diciembre, 2020
Comunicación y Medios

Bajo el lema “14 Municipios, 1 Destino” se lanzó el Plan de Turismo de la Región sudoeste

Con la presencia del director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, se expuso ayer en el palacio municipal de Bahia Blanca, el Plan de Turismo de la Región “14 Municipios, 1 Destino”.

Este plan busca posicionar a la zona como un destino de experiencias, consolidando y promocionando “14 municipios, un destino” en términos integrales y de regionalización. Contempla la creación de una marca distintiva del destino turístico y el desarrollo de una oferta de productos que permita aumentar la estadía, incrementar el gasto diario e ingresar con fuerza en los nichos de mercado.

El objetivo es promover el crecimiento interregional, aumentando el acceso de la población residente al turismo regional lo que permitiría encaminar todo el proceso hacia la sostenibilidad, promoviendo la calidad y formación de recursos humanos, además del turismo sustentable, responsable y accesible, y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

Luego de la presentación las autoridades se acercaron al emprendimiento villarinense, Bodega Al Este, en la localidad de Médanos. En la recorrida el director nacional, y los funcionarios locales, pusieron en común estrategias para posicionar al distrito, con énfasis en la producción local, la identidad y el entorno natural que posee Villarino.

Esta iniciativa es impulsada desde la Federación Económica con el auspicio de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración de Cambio Rural (INTA). La coordinación del proyecto incluyó la participación de universidades, prestadores y particulares, cámaras empresarias y de comercio.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca y las presentaciones estuvieron a cargo del vicepresidente de FEBA, Genaro García; el jefe de Gabinete, César Tommasi; la secretaria de Cultura y Educación, Morena Rossello; el director de Desarrollo, Silvio Rauschenberger; los legisladores Santiago Nardelli, Nidia Moirano, Marisol Merkel y Fernanda Bevilacqua; referentes de la Corporación del Comercio; de las universidades Del Sur y Provincial del Sudoeste; representantes de municipios de la zona y concejales.

Participaron representantes de las Cámaras de: Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, General Lamadrid, Puan, Guaminí, Monte Hermoso, Punta Alta,  Sierra de la Ventana y Villarino.

 

Quizas te interese

Abrir chat