loader image
3 diciembre, 2020
Comunicación y Medios

Finalizaron los trabajos de pintura en la Escuela Secundaria N° 1 de Pedro Luro

Finalizaron los trabajos de pintura en la fachada de la Escuela Secundaria N° 1 de Pedro Luro que se hicieron en el marco del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” y a través del programa provincial Escuelas a la Obra.

El programa busca generar un espacio de trabajo comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, trabajadores de la economía social, las escuelas y el Municipio. Estos trabajos apuntan a recuperar la fachada de las escuelas seleccionadas por el Consejo Escolar de Villarino con pintura y reparaciones en todo el frente de la escuela.

El programa “Argentina unida por educación y trabajo” tiene como objetivo que titulares de programas sociales trabajen en la refacción de escuelas públicas pudiendo reconvertir los programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el ciclo escolar en mejores condiciones edilicias. Esto se está logrando a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional a los beneficiarios de programas sociales, y la provincia de Buenos Aires, que aporta los materiales y herramientas a través del Consejo Escolar para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, el Municipio se encarga de la articulación para que se desarrolle la actividad, la supervisión de las obras e insumos restantes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino se agradeció el trabajo y dedicación de las personas que participaron en esta actividad y se reconoció la responsabilidad y compromiso de los movimientos sociales que fueron parte de este proyecto colectivo en el que participaron los trabajadores de la economía social, el Municipio, la Provincia y Nación, con un fin común que involucra mejorar la educación del distrito de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat