loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Bevilacqua firmó nuevos convenios de obras de pavimento, cordón cuneta e iluminación para Villarino

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó nuevos convenios de obra con la Provincia de Buenos Aires que serán realizados a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En primer lugar se firmó un convenio para la construcción de 630 metros lineales de cordón cuneta en los barrio Bonacina y Matadero de la localidad de Pedro Luro. Las calles serán: Calle 1, entre 10 y 12; Calle 3, entre 10 y 12; Calle 8, entre 1 y 101; y Calle 16, entre 15 y 17.

Para la localidad de Hilario Ascasubi se acordó la construcción de un total de 552,50 metros lineales de cordón cuneta en las siguientes calles:  Calle Segunda 7, entre 18 y zona rural; Calle 7, entre 18 y zona rural; Calle 9, entre 18 y zona rural; Calle 11, entre 18 y zona rural; Calle 13, entre 18 y zona rural y Calle 13, entre 10 y 12.

Otro de los convenios prevé construir en Médanos una nueva senda peatonal y su iluminación, para dar mayor seguridad y confort a los vecinos en su recorrido. Se desarrollarán 65 metros sobre calle José Bevilacqua, 180 metros sobre calle Drisaldi y 600 metros sobre calle de ingreso Basilio Villarino ejecutando una totalidad de 845 metros lineales.

También, se realizará un laberinto en el cruce de vías, una alcantarilla para sortear un desagüe a cielo abierto, se señalizarán los cruces de calles vecinales y se colocarán a lo largo del recorrido 15 farolas intercaladas con las luminarias existentes de alumbrado público.

En Mayor Buratovich se realizará una obra de pavimento de los sectores para estacionamiento en el Boulevard Bartolomé Mitre. Esa obra tiene por objetivo principal, generar un lugar de estacionamiento de fácil acceso, claramente señalizado, mejorando significativamente el drenaje de aguas pluviales, la limpieza del sector, y mejorar la demarcación de los espacios de estacionamiento en el centro de la localidad, beneficiando el tránsito vehicular y peatonal.

En total se construirán 572,04 m2 de pavimento rígido de hormigón simple y se harán 7 canteros de mampostería y traslado de arbustos. Además, se realizará el recambio de 6 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED y se pintarán las columnas. El sector afectado a la obra se encuentra sobre la Calle Boulevard Bartolomé Mitre, entre Avenida de la Democracia y Calle Sarmiento.

Por último, y como ya se había anunciado previamente, se llevará a cabo la iluminación del paseo lineal existente en el margen derecho del Canal Unificador III de la localidad de Pedro Luro, tramo comprendido entre la calle 101 y el camino a lago parque “La Salada”. Comprende la ejecución de 69 columnas de iluminación en los 1700 ml que comprende el paseo.

Quizas te interese

Abrir chat