loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino: se habilitó el turismo interno y el ingreso para propietarios no residentes

En linea con lo dispuesto por el Gobierno Provincial, el Municipio de Villarino emitió un decreto para permitir el turismo interno para los residentes de Villarino y el ingreso a los puntos turísticos para los propietarios no residentes, a partir del 1° de noviembre.

A partir del 1 de diciembre se habilitaría el turismo en general, con alojamientos, hoteles y cabañas, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Los visitantes deberán cumplir las siguientes disposiciones:

1. Contar con Permiso Nacional de Circulación y cumplir con los protocolos que dispongan los gobiernos nacional y provincial. Además, los propietarios no residentes deberán solicitar una autorización emitida por el Municipio completando el siguiente formulario: https://forms.gle/5UgfNLee4xHu4Lq47 o comunicarse vía mail con la Dirección de Turismo a turismo@villarino.gob.ar, con al menos tres (3) días de anticipación informando datos personales del interesado y, sus acompañantes, días de visita, hoja de ruta y, vehículo ha utilizarse. Asimismo, deberán remitir la documentación necesaria a los fines de acreditar su condición de propietarios del inmueble a visitar.

2. En todos los casos para quienes no posean segunda residencia pero sean residentes de Villarino, durante el mes de noviembre tendrán permitido asistir a Chapalcó, La Chiquita, La Salada y el Río Colorado a pasar el día. No podrán pernoctar en cabañas, hoteles ni alojamientos. El uso de los mismos será habilitado a partir del 1 de diciembre.

3. En el caso del Balneario Chapalcó aún continúa en vigencia la prohibición del OPDS para la pesca deportiva.

Quizas te interese

Abrir chat