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25 septiembre, 2020
Comunicación y Medios

Cómo funciona la línea 148 de atención telefónica para consultas sobre Covid-19

El servicio de la línea 148 es el canal de comunicación directa para que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires reciban orientación sobre el Covid-19. La línea depende de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

El call center está disponible las 24 horas del día, todos los días, y es atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. Esta herramienta permite dar atención y contención oportuna, además de agilizar el reconocimiento de posibles casos. Luego de llamar al 148 si tu caso es clasificado como posible Coronavirus, serás contactado telefónicamente por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Ministerio remarcó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, y que ante la presencia de esos indicios, es importante realizar la consulta para descartar o confirmar un posible caso.

Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19):

  • Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.
  • Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Linea148

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