loader image
31 agosto, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio avanza en la instalación de luminarias LED en Villarino

La Subsecretaria de Servicios Urbanos del municipio de Villarino se encuentra realizando el recambio de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, para mejorar la calidad de iluminación en cada localidad del distrito y reducir el consumo de energía.

En esta primera etapa se realizará el recambio de 447 luminarias: 116 en Médanos, 39 en Juan Cousté, 66 en Hilario Ascasubi, 85 en Mayor Buratovich y 141 en Pedro Luro. Ya se culminó con los trabajos en la mayoría de las localidades y durante septiembre se terminarían los trabajos en Pedro Luro dando cierre a esta primera etapa.

En la segunda etapa, que comenzará una vez finalizada la primera, se colocarán 522 luminarias más: 109 en Médanos, 59 en Juan Cousté, 77 en Hilario Ascasubi, 110 en Mayor Buratovich y 167 en Pedro Luro.

La iluminación LED presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Quizas te interese

Abrir chat