La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) realizó una nueva venta de más de 10 toneladas de chatarra, sumando un total de 100 toneladas en lo que va del año.
En las plantas de tratamiento, todos los días agentes municipales desarrollan trabajos de separación de materiales reciclables como cartón, botellas plásticas, tetrabrick, neumáticos, vidrio, residuos electrónicos, nylon limpio, aluminio, chatarra, entre otros, que son comercializados con el fin de reducir el volumen de residuos que hay en las plantas, cuidar el medio ambiente y seguir financiando programas ambientales. Los vecinos que se acercan a depositar sus residuos, y quieran colaborar con esta tarea, pueden realizar una separación previa en sus hogares, contribuyendo con la optimización de los procesos de reciclaje que se desarrollan en la planta.
Por otro lado, se terminaron los trabajos de maquinaria pesada tanto en zona norte como zona sur:
PLANTA RSU DE MÉDANOS: ampliación y nivelación de una platea en altura, donde los vecinos podrán acceder fácilmente a depositar sus residuos de manera ordenada y segura.
PLANTA RSU DE PEDRO LURO: ingreso de más de 3 mil m3 de residuo domiciliario, al relleno sanitario.
Además, continúa la puesta a punto en infraestructura y equipamiento en ambas plantas, con la colocación de iluminaria LED, importantes avances en obras de agua y luz, la incorporación de una topadora Caterpiller D7 adaptada para trabajos en rellenos sanitarios, y herramientas del tipo eléctricas y a explosión para el mantenimiento general.