loader image
11 agosto, 2020
Comunicación y Medios

Autoridades de Villarino, EDES y OCEBA se reunieron para hablar sobre inversiones y mejoras de servicio en Médanos

Se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades del Municipio de Villarino, EDES y OCEBA sobre el estado del suministro y las inversiones realizadas y programadas para mejorar la calidad de servicio de la localidad de Médanos.

Durante la jornada virtual, se detalló el plan de inversiones planteado y en ejecución para mejorar la calidad de servicio:

  • Colocación de separadores espanta aves en calle Pochelú, entre Paso y Colombres.
  • Colocación de mantas aislantes sobre cruces de LAMT en calle Pochelú y Gascón; Pochelú y Rivadavia; y Pochelú y Azcuénaga.
  • Reemplazo de cableado de 1650 metros del Alimentador 1 – por calle 9 de Julio e Irigoyen entre Cousté y Baltabur – reemplazando la línea existente por cable aislado de 13,2 kV, también cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post. Además se instalará un Reconectador en Irigoyen y Baltabur para aislar las falla de la zona rural.
  • Reemplazo de 1150 metros de tendido del Alimentador 2 – por calle Pochelú entre Paso y Colombres – cambiando la línea existente por cable aislado de 13,2 kV, cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post.  Además se instalará un Reconectador en Pochelú y Gascón para aislar las falla de la zona sub-urbana.
  • Reemplazo de conductor de 1290 metros del Alimentador 3 – por Ruta 22 entre Colón y Las Escobas, Colón entre Drisaldi y la Ruta y Drisaldi entre  Cumerlatto y Colón –  la misma contempla el reemplazo del cableado existente por cable aislado de 13,2 kV, cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post. Además de se instalará un Reconectador en La Ruta y Las Escobas para aislar las falla de la zona sub-urbana.

El objetivo de estas medidas es aislar y aumentar la distancia de la línea de los posibles contactos con las estructuras puestas a tierra, evitando así corte de servicio. También, se prevé la construcción de una nueva Estación Transformadora de 33/13,2 kV en cercanía de la Estación de Nicolás Levalle. La misma constará con una potencia instalada de 2,5 MVA y se vinculará en 33 kV a la Línea Aérea de Media Tensión de Médanos-Algarrobo a través de un Reconectador y a la red de 13,2 kV existente  mediante la construcción de aproximadamente 200 mts de Línea Aérea de Media Tensión y la instalación de un Reconectador.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el presidente del HCD Villarino, Omar Promenzio, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de EDES, Ing. Julio Pérez,  el jefe de Área Centro EDES, Ing. Sebastián Arnaudo, la RRII EDES, Lic. M. Laura Dominguez Guerri y el Ing. Marcelo Ríos, Responsable de la Delegación Regional Bahía Blanca de OCEBA;

Quizas te interese

Abrir chat