loader image
28 julio, 2020
Comunicación y Medios

«En estos 134 años de historia no me quiero quedar solo en el recuerdo, quiero mirar el presente y hacia el futuro»

En una ceremonia frente al Palacio Municipal y con asistencia reducida debido a la situación sanitaria actual, el intendente Carlos Bevilacqua recordó los 134 años de historia de Villarino.

“Quiero resaltar y agradecer la labor de todo el equipo de salud, de las fuerzas de seguridad y los agentes municipales que desde que comenzó la pandemia nos cuidan y trabajan para que podamos sobrellevar esta situación» fueron las palabras del jefe comunal al inicio de su discurso.

«En estos 134 años de historia no me quiero quedar solo en el recuerdo, quiero mirar el presente y hacia el futuro. Por eso desde este ejecutivo municipal seguimos afrontando nuevos desafíos que nos han resaltado regionalmente y nos llenan de orgullo de ser villarinenses. Trabajamos para saldar deudas de muchos años, de necesidades básicas insatisfechas como agua potable, cloacas, gas natural. Pero también estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la conectividad del distrito con instalación de fibra óptica, que le permitirá a nuestros jóvenes seguir estudiando en sus localidades sin necesidad de irse a otro lugar, y creamos los Centros Educativos Municipales donde ya firmamos convenios con universidades para que puedan acceder a la educación a distancia. Además, seguimos trabajando por el desarrollo y crecimiento del distrito pero de una manera sustentable, con proyectos junto a organismos internacionales para cuidar el medio ambiente, el mejoramiento de las plantas de RSU y buscando generar nuevas fuentes de empleo verde» concluyó.

El intendente, también hizo referencia al caso de Facundo Astudillo Castro. «Estamos buscando a facundo y queremos que aparezca. Me preocupa como intendente pero mucho más como padre. En Villarino no estamos habituados a estas situaciones. Acompañamos a su familia y amigos en esta difícil situación y desde el primer día estamos a disposición de las autoridades que están llevando adelante su búsqueda».

El acto contó con la invocación religiosa del Padre Javier Di Benedeto y las palabras alusivas de la vecina, profesora de Historia y vicedirectora de la EES N° 4, Leonela Lux.

Participaron representantes de Bomberos, Policía, autoridades educativas, concejales y funcionarios.

Quizas te interese

Abrir chat