loader image
21 julio, 2020
Comunicación y Medios

Villarino formará parte del programa provincial «Comunidades sin Violencia»

El intendente Carlos Bevilacqua participó de una reunión sobre el programa “Comunidades sin Violencia” junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Diaz.

Este programa tiene como objetivo fortalecer los dispositivos de atención, acompañamiento y salidas de las violencias en los 135 municipios bonaerenses. Consiste en tres líneas de acción: creación y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios, construcción y refacción de Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas y acceso al trabajo para mujeres y LGTB+. A través de fondos de financiación se busca potenciar el compromiso por una vida sin violencias en la provincia.

Esta iniciativa es impulsada a nivel provincial por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA y a nivel local por el área de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino. Esta última fue creada en 2016 y desde entonces viene realizando un arduo trabajo en materia de prevención y acciones contra la Violencia de Género en Villarino. Actualmente, el área cuenta con trabajadoras sociales, psicólogas y guardias las 24 horas que asisten a las víctimas en la emergencia y siguen su caso diariamente. Además, en el 2019 el Intendente Carlos Bevilacqua inauguró el primer Hogar de Protección Integral del distrito, un lugar de residencia temporal para la contención de víctimas de violencia de género y sus hijos. Además, ya se han dictado numerosos talleres de prevención en esta problemática, formación laboral, asistencia y empoderamiento laboral y económico para aquellas mujeres que lo requieran.

Quizas te interese

Abrir chat