El Municipio de Villarino entregó 470 becas municipales a estudiantes del distrito que están cursando el secundario, terciario o la universidad. Esta iniciativa es llevada adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de acompañar y ayudar a los estudiantes y generar un incentivo para que puedan continuar y finalizar su formación académica.
En el contexto sanitario y social que afecta al país a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, las problemáticas que atraviesan los alumnos se han agudizado por las dificultades que implica contar con una buena conexión a internet o la falta de herramientas tecnológicas para acceder a los contenidos educativos. Por eso desde el Municipio se viene trabajando desde el primer día para acompañar a los alumnos y ayudarlos a sortear estos obstáculos. Es por esto que se les hizo llegar esta ayuda económica a través de las becas municipales y, además, se puso a su disposición los Centros Educativos Municipales y el Punto Estudiante para que puedan realizar fotocopias o utilizar las computadoras y el servicio de internet.
Desde la implementación de esta iniciativa en 2016 hasta el 2020 inclusive, la Secretaría de Desarrollo Social ya otorgó más de 1900 becas.