loader image
16 julio, 2020
Comunicación y Medios

El Área de la Mujer, Género y Diversidad se reunió con el director de Masculinidades de la Provincia

El Área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Villarino participó de una reunión con Ariel Sánchez, director de Masculinidades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, para obtener herramientas y asesoramiento respecto de los dispositivos para abordar las masculinidades, trabajo de fundamental importancia en lo que refiere a la violencia de género. En representación del área participaron la directora de Promoción y Protección de Derechos, Dra. Luciana Semper, y la coordinadora del área, Lic. Mariángeles Linares.
“El objetivo de los dispositivos de masculinidades es acompañar las medidas de protección de las mujeres en situación de violencia que realizaron denuncias. Además, es importante trabajar en la transformación de la práctica de quien ejerce violencia», expresó Ariel Sánchez.
En el intercambio se brindaron herramientas para afrontar la creación de espacios para trabajar junto a varones aspectos como el cuestionamiento a los mandatos de la masculinidad patriarcal, la naturalización de los privilegios masculinos, las relaciones de complicidad machista entre varones y la necesidad de promover masculinidades libres y diversas. También, se habló de la importancia de que tomen distancia consciente y activa del machismo como cultura de violencia y opresión, que colaboren con los trabajos de prevención de violencias de género, y que promuevan el derecho a una vida libre de violencia.

Quizas te interese

Abrir chat