El Comité de Crisis habilitó la pesca deportiva para los residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido destinado a la actividad, con excepción de la Laguna Chasicó. Los vecinos que realicen dicha actividad deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19.
En el caso de la Laguna Chasicó, que es una reserva natural provincial, el OPDS no autorizó el pedido del ejecutivo local para habilitar esta actividad. Si continuará vigente la autorización para realizar pesca solidaria, solo para los residentes del Balneario Chapalcó.
Por otro lado, se autorizó a los vecinos de Villarino que sean propietarios, locatarios, y/o poseedores de inmuebles emplazados en Chapalcó, Chasicó, La Chiquita y La Salada, a pernoctar en los mismos.
Protocolo de pesca deportiva en Villarino
- La autorización opera exclusivamente para habitantes del distrito de Villarino en cualquier sitio destinado a la actividad, con excepción de la Laguna Chasicó.
- Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad con un máximo de 3 (tres) personas por vehículo.
- Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas.
- Se permitirá la pesca embarcada en los lugares habilitados con un máximo de tres personas por embarcación.
- Será obligatorio el uso de tapa bocas.
- No se podrá compartir ninguna bebida o comida durante la actividad, como así también, no se podrán compartir los equipos de pesca.
- Se recomienda llevar elementos de higiene y sanidad, tales como jabón líquido, alcohol en gel o alcohol diluido en agua.