loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se habilitó la pesca de pejerrey para residentes de Chapalcó

Gracias a las gestiones realizadas por el municipio ante OPDS, y luego de establecer los protocolos de funcionamiento y sanitarios junto al guardaparque de la Reserva Natural Laguna Chasicó, se autorizó la realización de pesca del pejerrey para “subsistencia familiar”.

La actividad esta habilitada exclusivamente para los residentes de Chapalcó que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la emergencia sanitaria referida al COVID-19, dentro del ejido municipal de dicho balneario.

La pesca de pejerrey para “subsistencia familiar” en la Reserva Natural Laguna Chasicó, consistirá en la realización de la actividad un día por semana, con la modalidad de pesca con caña, con línea de fondo o de flote, permitiéndose la extracción de hasta 40 (cuarenta) piezas por integrante familiar mayor de 18 años y de hasta 15 (quince) piezas por integrante menor de 18 años por semana, con la única finalidad de consumo y alimentación personal y familiar, prohibiéndose cualquier otro fin, utilización o destino del producto de la pesca. Las piezas deberán superar los 25 cm de largo.

El día y horario, así como el punto de ingreso y egreso de los residentes de Chapalcó, autorizados a realizar la “pesca de subsistencia familiar” en la Reserva Natural Laguna Chasicó, será establecido semanalmente por la Subdelegación Municipal del Balneario, en coordinación con el personal policial y guardaparque provincial asignado al área, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo establecido y el control y fiscalización del mismo.

Por razones meteorológicas u otra que impida el abastecimiento familiar adecuado, la Subdelegación podrá reprogramar un día más como máximo en la misma semana, a fin de que puedan completar los cupos permitidos.

Los residentes de Chapalcó, autorizados a realizarla, deberán cumplir y acatar en todo momento durante la actividad, el protocolo de distanciamiento social, el uso de tapabocas, evitar tocarse la cara con las manos y posteriormente realizar el lavado de manos con jabón por 10 minutos y desinfección de ropa y elementos utilizados.

Los residentes deberán brindar toda la información y cumplimentar toda documentación que les fuera requerida. En caso de incumplimiento del protocolo establecido por el presente decreto, por parte de alguna de las personas autorizadas, y, en vista de que dicho proceder pudiera poner en riesgo sanitario al conjunto de las familias alcanzadas por esta excepción, se propiciará la derogación automática del mismo, regresando a la situación anterior de prohibición precedente a su reglamentación.

Quizas te interese

Abrir chat