loader image
30 abril, 2020
Comunicación y Medios

Informe sobre el colectivo detenido en el control del km 714 con 41 pasajeros

En el día de ayer se detuvo en el control del km 714 de Villarino un colectivo que circulaba con 41 pasajeros a bordo. Según se pudo saber el colectivo se dirigía hacia Bolivia y fue demorado en Oran (Salta) por falsificación del DUT y falta de seguro. En ese momento el colectivo en el que circulaban fue secuestrado y desde la ayudantía fiscal se solicitó a la CNRT un vehículo para que los pasajeros retornen a sus distritos.

Una vez que el colectivo intentó ingresar al partido de Villarino fue detenido por la Policía en el km714 donde se procedió a aplicar los protocolos sanitarios para prevención del COVID-19, con la revisión médica de todos los pasajeros.

Entre ellos solo 11 pasajeros tenían DNI Argentino y los demás eran de nacionalidad boliviana. Además, en el transporte había menores de edad. En el operativo se informó de la situación al Juzgado Federal quien determinó que al no tener un domicilio fijo los pasajeros se encontraban en situación de calle.
Desde el municipio se procedió a asegurar su asistencia alimentaria, psicológica, médica y de alojamiento, por razones humanitarias y hasta que se resuelva su situación.

El Intendente Carlos Bevilacqua se contactó con los ministerios de Gobierno y Educación de la Provincia de Buenos Aires y junto con Jefatura Distrital de Educación se firmó un convenio para poner a disposición del Municipio la Escuela Albergue N°6 de Argerich donde se encuentran alojados humanitariamente los 41 pasajeros.

En el operativo también se dio intervención al Consulado de Bolivia, Migraciones y el CNRT.
Cabe destacar que desde el Municipio se desmintió la información que circulaba por redes sociales donde se aseguraba que en el transporte circulaban dos casos positivos de COVID-19.

Quizas te interese

Abrir chat