loader image
17 abril, 2020
Comunicación y Medios

Villarino presentó su propuesta de cuarentena administrada para reactivar la economía local

Se trata de una iniciativa para implementar a partir del 21 de abril siguiendo rigurosamente las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para prevenir el COVID-19.

En la propuesta elaborada por el intendente Carlos Bevilacqua, con el aval del Honorable Concejo Deliberante, se plantea la posibilidad de reactivar la actividad de las bocas de pago (Pagofacil, Rapipago, etc) con un horario de 10 a 16 horas y manteniendo las distancias recomendadas, peluquerías con turno, personal doméstico y tiendas comerciales con un horario restrictivo de 9 a 17 horas con uso de barbijo obligatorio para clientes y comerciantes e ingreso de a un cliente.

Además, en Villarino se encuentran algunos de principales exportadores de ajo y cebolla, motivo por el cual se solicitó a la Provincia la creación de un corredor sanitario seguro sobre las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el distrito. El objetivo de esta medida es realizar controles más rigurosos a los chóferes provenientes de países de riesgo como Chile, Brasil y Paraguay con el objetivo de prevenir la llegada del virus.

Cabe destacar que Villarino pertenece a los pocos partidos de la Provincia donde aún no se han registrado casos de COVID-19.

Nota enviada a la gobernación: Villarino – Propuesta cuarentena administrada

 

Quizas te interese

Abrir chat