loader image
13 abril, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio ya realizó las primeras infracciones por sobreprecios en comercios

Luego de acudir a distintos comercios que fueron denunciados a través del sistema SIMAP, el municipio de Villarino realizó las primeras actas de infracción por sobreprecios en Villarino.

Estas acciones están enmarcadas en el nuevo decreto nacional 351/2020 y el 177/20 provincial, que delegan en los Municipios la facultad del control de precios máximos establecidos para los artículos de primera necesidad y abastecimiento en los comercios locales con el fin de evitar abusos que perjudiquen el bolsillo de los vecinos durante estos momentos de emergencia sanitaria.

A raíz de la denuncia de un vecino, durante el sábado (11) se infraccionó un comercio en la localidad de Pedro Luro. Asimismo, este comercio denunció a través del SIMAP al mayorista donde adquirió la mercadería debido a que también había excedido el precio máximo establecido. El día lunes (13) se acudió a tres comercios de Mayor Buratovich para corroborar otros reclamos de sobreprecios.

En el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) los vecinos pueden ver el listado de más de 2300 productos cuyo precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo y que no pueden ser aumentados durante la emergencia sanitaria. En esta plataforma, además, los consumidores pueden denunciar si algún comercio no cumple con la medida y una vez que el área de Inventario y Estadística del Municipio reciba la misma se enviará a un inspector para corroborarla.

Se puede acceder al SIMAP a través del siguiente enlace: https://simap.gba.gob.ar/

Quizas te interese

Abrir chat