loader image
2 marzo, 2020
Comunicación y Medios

EDES informa que realizará obras e inversiones en Médanos

EDES SA informa que a raíz de los inconvenientes que han acontecidos en la localidad de Médanos, se están llevando a cabo Planes de Mantenimiento Intensivo y Específicos con el fin de mitigar las causas de fallas que ocasionan los loros sobre las instalaciones de la empresa.

Entre las tareas planificadas, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo, se encuentran; el reemplazo por pernos más largos pertenecientes a los aisladores, recubrimiento con vaina termocontraible de los cables en los puntos de sujeción; encamisado del brazo superior de las columnas de alumbrado público con material aislante, colocación de separadores en la mitad del tendido entre dos postes contiguo, entre las tareas más importantes.

Cabe destacar que la mayoría de las tareas se realizan con personal propio especializado que trabaja con la línea en servicio, no generando interrupción del suministro por este motivo.

Paralelamente se comenzarán distintas tareas correspondiente al plan anual ampliado de mantenimiento sobre otras instalaciones, como ser la poda sobre los alimentadores urbanos; reemplazos de postación tanto en media como en baja tensión, mantenimiento del equipamiento ubicado dentro de la Estación Transformadora de Médanos.

Además, resaltar que se comenzó a construir una nueva estación transformadora de 33.000 Voltios a 13.200 Voltios de 2500 KVA en Nicolás Levalle, en el marco de la planificación del crecimiento, con una capacidad para suministrar a más de 2000 usuarios residenciales. Su principal objetivo es brindar mayor potencia a los grandes usuarios de la zona y alimentar a la línea del Balneario Chapalcó, que actualmente está abastecida desde Médanos, generando mayor disponibilidad de potencia para esta última localidad.

Estas obras pertenecen al Plan de Inversión de EDES, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de servicio y de la calidad de vida de todas las comunidades a las cuales se abastece y distribuye la energía eléctrica.

Invitamos a nuestros usuarios a realizar sus gestiones comerciales y técnicas a través de WhatsApp EDES 2915033337 ó con nuestra app EDES Móvil ó a través de nuestra Sucursal Virtual en sucursalvirtual.infoedes.com

Quizas te interese

Abrir chat