loader image
28 febrero, 2020
Comunicación y Medios

La Secretaría de Gobierno visitó organismos nacionales y provinciales para concretar nuevos proyectos deportivos, culturales y turísticos

El secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, viajo junto a los directores de Cultura, Julio García, Turismo, Marcos Kunich, y Deporte, Fabricio Davicino, para buscar el acompañamiento de organismos provinciales y poder concretar distintos proyectos para los vecinos de Villarino.

En su visita estuvieron con la Jefa de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral La Plata, Adriana Blanco y con la Coord. De Políticas Activas, Fabiana Invaldi para continuar trabajando en conjunto con la implementación de programas de empleo. También, visitaron al Director del Registro Provincial de las Personas para conversar sobre la reapertura de la oficina de Juan Cousté- Algarrobo, quien se comprometió a concretar este pedido a la brevedad.

Para conversar sobre los proyectos culturales, fueron recibidos por el Subsecretario de Políticas Culturales de la Pcia. Ezequiel Grimson, con quien hablaron de las Escuelas Municipales de Arte, talleres y Festivales Culturales. Grimson se comprometió a implementar programas en conjunto para brindar más actividades culturales a los vecinos.

En materia de Turismo, mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Min. De Turismo y Deporte de Nación, Eugenia Benedetti, a quien le acercaron proyectos para el mejoramiento de infraestructura turística en los atractivos del distrito. Benedetti les comentó sobre nuevos programas para los operadores turísticos. En este sentido también hablaron con la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Min. de Turismo de Nación, M. Inés Albergucci, hablaron sobre los proyectos que tiene el municipio para mejorar la accesibilidad de los puntos turísticos.

Otra de las visitas fue al vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, para solicitarle que los inmueble ferroviarios en desuso de Villarino sean cedidos al municipio para utilizarlos con fines Socioculturales.

En cuanto al deporte, se reunieron con el director nacional de Deporte Social e Infraestructura Deportiva, Juan Ignacio Lara y la jefa de gabinete de la Secretaria de Deporte de la Nación, Jorgelina Bertoni, aprovechado el encuentro para conversar sobre los proyectos de los clubes locales, la Escuela Municipal de Deporte, nuevos programas de infraestructura deportiva, programas en beneficio de los clubes locales y se le solicito a los funcionarios nacionales implementar programas de iniciación deportiva en conjunto.

Quizas te interese

Abrir chat