loader image
4 febrero, 2020
Comunicación y Medios

Bevilacqua e instituciones de Villarino se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agrario por la crisis hídrica

Esta iniciativa se dio luego de distintas visitas de funcionarios provinciales a la región y del análisis de varios informes que alertan sobre la gravedad que atraviesa la producción agropecuaria y hortícola por la merma en el caudal de agua.

«Fue una reunión muy productiva y esperamos que nos permita ayudar a generar soluciones reales para esta problemática que atraviesan las instituciones de nuestro distrito por la falta de agua y que sobre todo afecta a nuestros productores y los cultivos que nos caracterizan», aseguró Bevilacqua.

Las autoridades municipales explicaron que en la actualidad la falta de deshielo que viene desde Mendoza y que provee de agua a las zonas de Villarino y Patagones, hace que empiecen a disminuir las reservas del Dique Casa de Piedra lo que anticipa para 2021 un escenario complicado para el riego.

En la actualidad la CORFO tiene jurisdicción sobre 503.419 hectáreas las cuales 137.565 hectáreas, son derivadas por un sistema de tomas ubicadas a ambos márgenes del río que abastecen a cinco canales principales.

El sistema de riego se utiliza para la actividad hortícola en especial la producción de cebollas, pero también en cultivos de fina: trigo, cebada, avena, maíz, girasol, alfalfa y pasturas forrajeras.

Quizas te interese

Abrir chat