loader image
28 enero, 2020
Comunicación y Medios

La Red Federal de Fibra Óptica llegó a Villarino

Se trata de un sistema de cableado con fibra óptica que permitirá mejorar la conexión a Internet y así también la conectividad de nuestro distrito, fomentando su desarrollo productivo y generando una infraestructura para la modernización del Estado.

Este avance llegó a Argerich a través de la Red Federal de Fibra Óptica, un plan nacional que busca conectar más de 1300 localidades de todo el país generando igualdad de acceso a internet, con más de 33.000 km de fibra desplegada en todo el territorio nacional.

En Villarino se realizó una extensión de 4 kilómetros desde la intersección de las rutas 3 y 22 hasta la localidad de Argerich, gracias a los reiterados pedidos del intendente Carlos Bevilacqua al presidente de ARSAT para incluir a nuestro distrito en este plan nacional.

Esta conexión permitirá, una vez finalizada su instalación, brindar Internet de calidad al Vivero Forestal Argerich e instituciones educativas. El objetivo es acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos, para generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso a Internet en todo el país.

Quizas te interese

Abrir chat