loader image
12 diciembre, 2019
Comunicación y Medios

Más de 800 personas disfrutaron del encuentro Somos Diversidad en La Salada

Con el objetivo de fomentar en nuestros vecinos conductas responsables y solidarias frente a la discapacidad  con el fin de fortalecer la inclusión e igualdad de oportunidades y derechos, se realizó la jornada inclusiva «Somos Diversidad» en el Lago Parque La Salada de Pedro Luro.

El encuentro contó con la participación de todos los Talleres Protegidos, Escuelas Especiales, Adultos Mayores del distrito, y la compañía de vecinos. Hubo baile, música a cargo de Simplemente Emilio, caminata, equinoterapia, taller de plástica y torneos de sapo y fútbol tenis. Además, los chicos disfrutaron un almuerzo, merienda y pudieron meterse en la laguna.

Además, los chicos del Programa Envión hicieron entrega de una silla anfibia a la Dirección de Turismo para que las personas con discapacidad motora puedan utilizarla en los diferentes puntos turísticos de Villarino durante el verano. La misma fue confeccionada por ellos mismos en el taller de herrería dictado por el Programa Envión.

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de las direcciones de Deporte, Cultura y Turismo, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva.

Quizas te interese

Abrir chat