loader image
3 diciembre, 2019
Comunicación y Medios

Noviembre finalizó con una gran cantidad de capacitaciones para los vecinos de Villarino

Con el objetivo de ampliar la oferta de capacitaciones y generar nuevas propuestas para los vecinos, el municipio de Villarino sigue brindando encuentros gratuitos en todas las localidades del partido. En los últimos días se dictaron capacitaciones de las áreas de Turismo, Salud Mental, Área de la Mujer, Salud y Agroindustria.

El primer encuentro fue con los jóvenes de Envión de Mayor Buratovich, quienes escucharon y trabajaron con la Psicóloga Gabriela Agu sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 17.11.41

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se dictaron charlas de prevención por la Semana de la Diabetes en la UGM de Pedro Luro y el CAPS N°1. Contaron con una gran convocatoria de vecinos que se acercaron a realizarse los controles preventivos y escuchar los consejos de los profesionales de Salud para prevenir esta enfermedad.

El tercer encuentro fue el de Turismo de Salud y Bienestar dictado en las Termas de Pedro Luro los días 27 y 28 de noviembre con la participación de 24 vecinos. La misma fue organizada por el FEHGRA y el AHG Bahía Blanca, con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de Villarino, y estuvo a cargo de Teresita Van Strate, asesora mundial en Turismo de Salud y Bienestar (wellness, termalismo y talasoterapia).

El mismo 27, se realizó en la UGM Pedro Luro una capacitación en “Certificación de Calidad de Cebolla y Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias” brindada por Técnicos de SENASA, con el acompañamiento de la Dirección de Agroindustria, y dirigida a Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agropecuarios. En la misma se planteo la obligatoriedad de la aplicación de buenas prácticas agrícolas para frutales a partir de 2020 y de hortalizas a partir de 2021.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 09.15.11

Por último, en el Teatro del Fortín Mercedes, el 28 de noviembre se dictó una capacitación de Salud Mental sobre el Manejo del Estrés y Conflictos. El encuentro tuvo como objetivo entender y observar cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo, mente, vínculos, vida laboral y emocional, para poder eliminar toxinas y aumentar la energía a través del aprendizaje de técnicas de manejo del estrés. Quienes estuvieron al frente de esta capacitación fueron la Dra. Viviana Torres y la Lic. Manuela Santamaría. Asistieron más de 200 vecinos de manera abierta y gratuita.

 

Quizas te interese

Abrir chat