loader image
26 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

Villarino, un municipio comprometido con el medio ambiente

Durante el 2019 el municipio de Villarino, a través de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), realizó un total de 7 campañas de Ecocanje en las distintas localidades del partido, donde los vecinos se acercaban con sus residuos reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio) y a cambio se llevaban compost orgánico producido en el Vivero Forestal Argerich.

IMG_7333

Esta campaña fue puesta en marcha para fomentar la educación ambiental sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. Además, gracias a esto se creó una economía circular, donde el municipio no solo redujo el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que se encuentra comercializando todo lo que se recicla para destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.

En lo que va del 2019 ya se realizaron un total de doce ventas que abarcan un total de 110 mil kg de material reciclado. Gracias a esto ya se han recaudado más de $400 mil y se espera duplicar estos números para el año entrante.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 11.18.24

Además, Médanos, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi ya cuentan con sus Puntos Limpios para que los vecinos puedan comenzar con la separación en sus hogares y tengan un lugar donde depositar sus residuos reciclables. Desde AERA tienen planificado instalar estos contenedores en todas las localidades de Villarino.

Se estima que durante el mes de marzo de 2020 iniciará la segunda etapa de EcoCanje, por eso se aconseja a los vecinos que hayan juntado materiales reciclables durante estos meses, y no dispongan de espacio en su hogar para guardarlos, que los depositen en los puntos limpios. También, pueden acercarse a las plantas de tratamiento de RSU donde recibirán estos residuos para su clasificación y posterior venta.

WhatsApp-Image-2019-07-25-at-18.13.48

 

Quizas te interese

Abrir chat